mundialito.jpg

MUNDIALITO DE LA SIERRA NORTE CON CATEGORÍA ALEVÍN

26/03/2011

MUNDIALITO DE LA SIERRA NORTE CON CATEGORÍA ALEVÍN. El pasado sábado día 26 de Marzo, se celebró en nuestra localidad el VII Mundialito de Sierra Norte en categoría Alevín, con una participación de 20 equipos y unos 250 niños aproximadamente. El día transcurrió con normalidad y dicho evento fue todo un éxito tanto deportivamente hablando como la deportividad mostrada por todos los participantes. El público asistente se deleitó con los 60 encuentros aquí disputados, destacamos el buen papel realizado por la EFM Las Navas que ejercía de anfitriona.Nuestros alumnos quedaron encuadrados en el grupo D junto a Almadén de la Plata, Constantina A, Cantillana CD y Guadalcanal, solo el primero de cada grupo pasaría a la fase final y en el primer encuentro no salió muy bien ya que nuestra escuela cayó derrotada frente a Cantillana CD por 1 a 0. Seguidamente nuestro rival seria Almadén al que vencimos por 0 goles a 2, con esta victoria todos nos ilusionamos y nuestro siguiente rival fue Guadalcanal al que vencimos por 3 a 1 tras remontar el tanto inicial de los Guadalcanalenses, nos poníamos con 6 puntos y aun nos quedaba la disputa del encuentro ante Constantina A, en el que vencimos por un único tanto terminando nuestra clasificación con 9 puntos, es decir tres partidos ganados y un único encuentro perdido. Para obtener el primer puesto de grupo y por tanto clasificarnos para la fase final dependíamos de que Cantillana CD no venciera a Almadén y la fortuna nos sonrió ya que el encuentro acabó en tablas.

            El pasado sábado día 26 de Marzo, se celebró en nuestra localidad el VII Mundialito de Sierra Norte en categoría Alevín, con una participación de 20 equipos y unos 250 niños aproximadamente.

 

            El día transcurrió con normalidad y dicho evento fue todo un éxito tanto deportivamente hablando como la deportividad mostrada por todos los participantes. El público asistente se deleitó con los 60 encuentros aquí disputados, destacamos el buen papel realizado por la EFM Las Navas que ejercía de anfitriona.

 

            Nuestros alumnos quedaron encuadrados en el grupo D junto a Almadén de la Plata , Constantina A, Cantillana CD y Guadalcanal, solo el primero de cada grupo pasaría a la fase final y en el primer encuentro no salió muy bien ya que nuestra escuela cayó derrotada frente a Cantillana CD por 1 a 0. Seguidamente nuestro rival serÍa Almadén al que vencimos por 0 goles a 2, con esta victoria todos nos ilusionamos y nuestro siguiente rival fue Guadalcanal al que vencimos por 3 a 1 tras remontar el tanto inicial de los Guadalcanalenses, nos poníamos con 6 puntos y aún nos quedaba la disputa del encuentro ante Constantina A, en el que vencimos por un único tanto terminando nuestra clasificación con 9 puntos, es decir tres partidos ganados y un único encuentro perdido. Para obtener el primer puesto de grupo y por tanto clasificarnos para la fase final dependíamos de que Cantillana CD no venciera a Almadén y la fortuna nos sonrió ya que el encuentro acabó en tablas.  

 

            En las semifinales nuestro rival fue El Pedroso como campeón del grupo C, en este encuentro salimos derrotado por 3 tantos a 0, por lo que fuimos condenados a disputar un también meritorio tercer y cuarto puesto ante nuestro queridísimo pueblo amigo La Puebla que, habían caído en la anterior semifinal ante Peñaflor por dos goles a cero, obteniendo la victoria por dos goles a uno y así quedando en un más que meritorio tercer puesto en el Mundialito.

 

Reseñar que el Campeón fue Peñaflor, que desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.