Una iniciativa pionera de la Diputación permite que 56 mujeres del Régimen Especial Agrario en 32 municipios se integren laboralmente en el Servicio de Ayuda a Domicilio

04-250411_FIRMA_CONVENIO_AEPSA_-1.jpg

Una iniciativa pionera de la Diputación permite que 56 mujeres del Régimen Especial Agrario en 32 municipios se integren laboralmente en el Servicio de Ayuda a Domicilio

25/04/2011

Se pretende ampliarla para 112 nuevas integraciones en 48 localidades.El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), antiguo PER, va camino de transformarse y avanzando hacia nuevos enfoques para seguir mejorando la situación de los eventuales agrarios. De ahí que el papel que juega la Diputación de Sevilla en esta materia es esencial tras la iniciativa pionera que está desarrollando en la actualidad al abrir una línea para las personas que se encuentran en el Régimen Especial Agrario (REASS) para que se integren laboralmente en proyectos de interés general y social, pero con la particularidad de que estos proyectos ya no son obras, sino servicios. Se trata del Proyecto de Servicios PFOEA de interés local: atención a personas dependientes.

 

Se pretende ampliarla para 112 nuevas integraciones en 48 localidades.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), antiguo PER, va camino de transformarse y avanzando hacia nuevos enfoques para seguir mejorando la situación de los eventuales agrarios. De ahí que el papel que juega la Diputación de Sevilla en esta materia es esencial tras la iniciativa pionera que está desarrollando en la actualidad al abrir una línea para las personas que se encuentran en el Régimen Especial Agrario (REASS) para que se integren laboralmente en proyectos de interés general y social, pero con la particularidad de que estos proyectos ya no son obras, sino servicios. Se trata del Proyecto de Servicios PFOEA de interés local: atención a personas dependientes. 

 

Así ha arrancado la intervención del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ante los 32 alcaldes de otros tantos municipios que hoy han suscrito los acuerdos de este proyecto que está permitiendo que desde diciembre de 2010 un total de 56 mujeres de pueblos de las Sierras Norte y Sur y aledaños a ellas estén trabajando en los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) que prestan los ayuntamientos con la colaboración de la Diputación.

 Villalobos ha expresado que para la Diputación esta iniciativa es “vital puesto que con la medida estamos ligando dos vectores de gran importancia y calado como son el PFOEA y la Ley de Dependencia”. En virtud de esta fusión unas 200 personas serán atendidas en su domicilio gracias a este proyecto, beneficiarios directos que se suman a las 898 personas dependientes que actualmente están reconocidas y que ya son usuarias del SAD en esos 32 municipios.

Esta iniciativa ha sido posible en virtud del proyecto piloto que la Diputación presentó al INEM en 2010 y que fue aprobado con la cantidad de 473.000 euros, cifra que se completó con otro 10% (47.300 euros) como subvención del PFOEA para materiales (convenio Junta de Andalucía-Diputación), más otros 7.000 euros que aportó la Diputación como corporación solicitante. En total, 528.000 euros que han posibilitado esta novedosa línea de inserciónlaboral.