LA DIPUTACIÓN FINANCIA EL 50 POR CIENTO DE LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS BIBLIOTECAS DE 34 MUNICIPIOS SEVILLANOS.

biblioteca_gd.jpg

LA DIPUTACIÓN FINANCIA EL 50 POR CIENTO DE LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS BIBLIOTECAS DE 34 MUNICIPIOS SEVILLANOS.

17/03/2011

Durante el próximo año, las bibliotecas públicas de 11 pueblos de la provincia se beneficiarán del programa "Biblioteca Abierta" financiadas al 50 por ciento por la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, para la eliminación de barreras arquitectónicas en las bibliotecas de 34 municipios sevillanos, un proyecto piloto en Andalucía. Para presentar esta iniciativa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en las sede provincial a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien ha agradecido "la disposición que muestra siempre la Diputación para proponer nuevas y buenas iniciativas, coordinando con los alcaldes y alcaldesas pero, quizá lo más importante, poniendo siempre sobre la mesa toda la financiación que le es posible en cada momento". Por su parte, Villalobos ha recordado que la Institución Provincial fue pionera en la puesta en marcha de planes de accesibilidad. "En este caso, ha declarado, matamos dos pájaros de un tiro, como decimos en los pueblos, apostando por la accesibilidad e integración de las personas con discapacidad a la vez que fomentamos el buen hábito de la lectura".

    Durante el próximo año, las bibliotecas públicas de 11 pueblos de la provincia se beneficiarán del programa "Biblioteca Abierta" financiadasal 50 por ciento por la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, para la eliminación de barreras arquitectónicas en las bibliotecas de 34 municipios sevillanos, un proyecto piloto en Andalucía.

     Para presentar esta iniciativa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en las sede provincial a la consejera de Igualdad y BienestarSocial,  Micaela Navarro, quien ha agradecido "la disposición que muestra siempre la Diputación para proponer nuevas y buenas iniciativas, coordinando con los alcaldes y alcaldesas pero, quizá lo más importante, poniendo siempre sobre la mesa toda la financiación que le es posible en cada momento".

    Por su parte, Villalobos ha recordado que la Institución Provincial fue pionera en la puesta en marcha de planes de accesibilidad. "En este caso, ha declarado, matamos dos pájaros de un tiro, como decimos en los pueblos, apostando por la accesibilidad e integración de las personas con discapacidad a la vez que fomentamos el buen hábito de la lectura".

    Será el Área de Cultura de la Diputación la encargada de la contratación de las obras para las once bibliotecas de la primera fase delprograma, mientras que la coordinación de las mismas quedará en manos de los técnicos de los Ayuntamientos beneficiarios.