La ventanilla electrónica, cada vez más cerca

banner-oficinaVirtual.png

La ventanilla electrónica, cada vez más cerca

06/09/2010

Las nuevas tecnologías de la información intentan facilitarnos nuestras tareas diarias. Por ello la Diputación de Sevilla, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha incluido a Las Navas en su proyecto de fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que significa la interconexión con fibraóptica de las dependecias municipales, la adquisición de un nuevo servidor y la implantación de este portal municipal con un enlace con la oficina virtual que pronto se pondrá en funcionamiento. La finanzación corre a cargo de la Unión Europea (70%) y la propia Diputación (el 30% restante). El proyecto permite así cumplir la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

 

Las nuevas tecnologías de la información intentan facilitarnos nuestras tareas diarias. Por ello la Diputación de Sevilla, a través del Fondo Europeo de Desarrollo
Regional (FEDER), ha incluido a Las Navas en su proyecto de fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que significa la interconexión con fibraóptica de las dependecias municipales, la adquisición de un nuevo servidor y la implantación de este portal municipa l con un enlace con la oficina virtual que pronto se pondrá en funcionamiento.
La finanzación corre a cargo de la Unión Europea (70%) y la propia Diputación (el 30% restante). El proyecto permite así cumplir la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Además de ofrecerse en el portal web información de la localidad, importante herramienta de promoción turística, los vecinos podrán gestionar a través de la oficina virtual licencias urbanísticas, presentar solicitudes a los servicios sociales, fijar citas previas, pedir certificados de empadronamiento, inscribirse en actividades municipales, presentar escritos y descargar impresos. Progresivamente se irán añadiendo nuevas posibilidades.